zapateriamiguel

Servicios

Busca en el Blog

Categorías del Blog

Nube de Tags

Redes Sociales

Facebook PowerPixel

Robos


Además de la lógica pérdida económica y de la dolorosa pérdida sentimental cuando se produce un robo, para muchas personas la pérdida más importante tiene que ver con el sentimiento de inseguridad y la con anza personal que se tiene en el hogar. Impotencia, rabia, miedo o paranoia son algunos de los sentimientos y secuelas estresantes que, al menos durante un tiempo, se acusan tras ser objeto de un robo.

El principal objetivo de todos los sistemas de seguridad es, ante todo, disuadir a los ladrones de que intenten realizar el acto delictivo. Más de un 80 % de los robos son producto de la oportunidad, ya sea por descuido, por pereza y sobre todo, por no disponer de las medidas de seguridad adecuadas. Hasta ahora, los robos se producían, casi siempre, cuando el inmueble estaba vacío, pero lamentablemente cada año se incrementa el robo con violencia en inmuebles. Por este motivo, la autoprotección en permanente actualización se convierte en un salvavidas para las personas.


seguridad en el hogar...



¿Qué es un amaestramiento?


¿Qué es un amaestramiento?

Se refiere a quién puede abrir y cerrar diferentes puertas dentro de un mismo recinto, pero usando una única llave amaestrada. Cada usuario dispone de una llave diferente, pero todos pueden compartir accesos en un mismo edificio o zona residencial.

Su implantación puede suponer al usuario se compensa sobradamente con ahorro en llaves duplicadas, control de acceso al edificio y comodidad de los usuarios en su día a día, puesto que cada uno solo usará una llave para todos sus accesos.

A lo largo de la historia, los fabricantes han centrado sus esfuerzos de innovación en la seguridad y robustez de los sistemas. Sin embargo, en los últimos años, la externalización de las fábricas a países asiáticos y el ‘boom’ de la construcción han provocado que muchos fabricantes hayan reducido sus estándares de calidad, pero manteniendo la misma apariencia del producto. Así abaratan costes y aumentan márgenes de beneficio.

La reducción de costes por parte de los fabricantes ha derivado en la instalación de sistemas mecánicos de “aparente segu- ridad”. A nuestro entender, no cumplen los requisitos mínimos recomendables que cualquier usuario esperaría de ellos.

“Al igual que el objetivo básico de seguridad en iluminación es eliminar la oscuridad,

en seguridad física se trata de aumentar el bloqueo al ataque y ralentizarlo”


Durabilidad de un amaestramiento.

La durabilidad de un sistema mecánico dependerá principalmente de la calidad de sus componentes, de los ciclos de uso que tengan que aguantar sus cilindros y del tipo de llaves que lo soporten.

Las diferencias en este sentido pueden ser muy considerables. Por ejemplo, un cilindro amaestrado en un portal con cien vecinos, con unos componentes de baja durabilidad y con un tipo de llave agresivo al desgaste, puede tener una vida útil de dos años. Y, sin embargo, un cilindro con, aparentemente, las mismas características pero, evidente- mente, fabricado con otro tipo de ma- teriales, puede tener una durabilidad de entre 12 y 15 años.

Aparte de los ciclos de uso de un cilindro, otro de los factores detectados que más perjudican a la longevidad de los sistemas mecánicos es el duplicado de llaves fuera de las tolerancias iniciales diseñadas por el fabricante. Esta prác- tica de copia de llaves sin control de tolerancias fuerza a diario los micro- componentes interiores del cilindro, lo cual recorta considerablemente la vida útil del mismo.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información