zapateriamiguel

Robos


Además de la lógica pérdida económica y de la dolorosa pérdida sentimental cuando se produce un robo, para muchas personas la pérdida más importante tiene que ver con el sentimiento de inseguridad y la con anza personal que se tiene en el hogar. Impotencia, rabia, miedo o paranoia son algunos de los sentimientos y secuelas estresantes que, al menos durante un tiempo, se acusan tras ser objeto de un robo.

El principal objetivo de todos los sistemas de seguridad es, ante todo, disuadir a los ladrones de que intenten realizar el acto delictivo. Más de un 80 % de los robos son producto de la oportunidad, ya sea por descuido, por pereza y sobre todo, por no disponer de las medidas de seguridad adecuadas. Hasta ahora, los robos se producían, casi siempre, cuando el inmueble estaba vacío, pero lamentablemente cada año se incrementa el robo con violencia en inmuebles. Por este motivo, la autoprotección en permanente actualización se convierte en un salvavidas para las personas.


seguridad en el hogar

Actualice su seguridad Desde hace algún tiempo, cada vez es más frecuente la utilización de métodos de robo muy tecnificados y agresivos a diferencia de los utilizados pocos años atrás.

Estos métodos como la extracción de bombín, rotura de escudos de seguridad para tener acceso libre al cilindro, empleo de ganzúas borja, bumping, etc., hasta ahora empleados casi en exclusividad por ladrones experimentados y por cerrajeros en su actividad profesional, están siendo aprovechados por ladrones inexpertos debido a la gran facilidad para encontrar herramientas apropiadas en el mercado “legal” de Internet y otros, incluyendo tutoriales y demostraciones.

Esta situación evidencia que las medidas, perfectamente válidas hace unos años pueden no serlo ahora o simplemente requerir una sencilla actualización o refuerzo.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información